Está situada en Laroles, al margen derecho de la carretera que sube desde el Paseo San Antón al cruce de Mairena; actualmente ha sido reformada, ya que estaba bastante deteriorada.
Antes de que se instalase el sistema de agua corriente, se utilizó como principal abastecimiento de agua, transportada en cántaros, por mujeres o por bestias.
Para los jóvenes era un entorno de verbenas y pequeñas fiestas y un lugar predilecto para paseos de enamorados.
Esta fuente también denominada Fuente de la Virgen, está situada en la Plaza de la Fuente de Laroles.
La fuente de gran belleza, consta de un frontal con una imagen de mármol con la Virgen de la Inmaculada en una hornacina y una cartela donde se indica la indulgencia por rezar un Ave María: "Con una Ave María se ganan 40 días de indulgencia. Año de 1681".
La imagen data de 1681 y anteriormente estaba en el edificio que está detrás de la fuente.
La imagen fue donada al ayuntamiento y colocada sobre la fuente, trás haberla encontrado en una casa de una familia acomodada que fue asesinada por la rebelión de los moriscos.
Se encuentra en la calle Ancha. Se trata de una fuente con pilar abrevadero de apreciables dimensiones, construido con sillares de arenisca. Antes de reformarla poseía un gran cuerpo superior con frontón de azulejos, del que manan dos caños, en la actualidad ha sido revestida de pizarra y precioso pilar de piedra.
La gente del pueblo todavía recogen agua en la histórica fuente Alta por el sabor y las cualidades que proporciona. La fuente cobra protagonismo en la Fiesta de San Juan, noche del 23 de junio cuando la tradición dicta que hay que lavarse la cara en sus aguas después de medianoche.