FESTIVAL DE TEATRO “ME VUELVES LORCA”

 

Impulsado por la pasión y los esfuerzos incansables de un creciente grupo de voluntarios, “Me vuelves Lorca” se define por ofrecer un programa de teatro y música de primera en un espacio que destaca por su sencillez. El resultado es una vuelta a la esencia del teatro … y mucha magia…en un rincón virgen del sur de España que desea ser descubierto.

Si eres más de viajar que de ir de vacaciones… Si lo tuyo es más descubrir que visitar… Si buscas una experiencia que deja huella… ‘Me vuelves Lorca’ es para ti.

El Festival es iniciativa del Ayuntamiento de Nevada en conjunto con la Asociación Me vuelves Lorca, una asociación cultural que lleva desde el 2009 trabajando para combatir la escasa oferta cultural en la zona. Pretende romper las barreras de accesibilidad a la cultura en las zonas rurales y de esta manera, seguir la filosofía del propio Lorca, que, con su compañía de teatro “La Barraca”, llevaba los clásicos a todos los rincones de España. Representa una solución creativa a un problema complejo: pretende combatir los problemas del ámbito rural (la despoblación, el desempleo, la falta de recursos y la escasez de oferta cultural) de una forma diferente, transformando la cultura en un catalizador de la economía local. El proyecto ha obtenido el apoyo de todo tipo de personas, desde el director de cine Fernando Colomo, al autor de bestsellers Chris Stewart, así como estrellas internacionales como Russell Crowe y Leonard Cohen. También ha recibido el respaldo de la prestigiosa Fundación Lorca y ha ganado un premio de sostenibilidad.

Web: http://web2.mevuelveslorca.com